Título: Conceptos Básicos del Derecho
Autores: Antinori, Néstor Eduardo
Lugar de Edición: Mendoza
Editorial: Universidad del Aconcagua
Año: 2006
Páginas: 412 p.
ISBN 987-23232-0-8
1.
CLICK AQUI
Prólogo
Es conocida la frase expresada por algunas personas, al decir: “...lo mío es muy básico...”. Tal muletilla lejos de constituir una falsa modestia, entiendo intenta ser un deseo personal de alcanzar al menos a ser o saber lo básico.
Todos aquellos que estamos inmersos en alcanzar la inalcanzable perfección, soñamos con aproximarnos a ella, y a veces trabajamos en pos de ello. Tengo por cierto que, en ningún aspecto de la vida, mucho menos en el académico, lograremos aproximarnos a ello si no estamos cimentados en una base sólida. En fin, al igual que ningún arquitecto intentaría construir una casa, mucho menos un edificio sobre una base carente de solidez, normalmente intentamos elevar grandes construcciones sin cerciorarnos previamente si tenemos una base sobre la cual puedan apoyarse las vigas del conocimiento. Es decir, por ignorantes o por intentar ser veloces queremos saber mucho sin considerar previamente, si sabemos lo básico.
Por esto, Ud. lector seguramente ya advirtió que el presente trabajo no es un Tratado Jurídico, y apostará que nunca llegará a ser una obra póstuma del derecho. Coincidimos.
Por ello, si ha adquirido el texto que en este momento está leyendo, con el noble fin de emocionarse, de profundizar sus conocimientos propios a tal punto que luego nada le quedará por descubrir sobre los temas que figuran en el índice, lamento defraudarlo pues nada de eso encontrará. Sin embargo, si presta especial atención a lo escrito, si su postura intelectual posee una humildad mínima indispensable como para permitir que lo escrito penetre en su conocimiento, pues entonces ya habrá dado el primer gran paso. El siguiente lo hará el texto solo, puesto que aún cuando lo escrito figura como que es de mi autoría, en realidad eso es lo más insignificante, lo mucho o poco que pueda descubrir es obra y arte de los grandes maestros del derecho de cuyas obras he atrevidamente hurtado un poco de tantos conocimientos. Ellos son en realidad los artífices del presente trabajo, ellos en definitiva son quienes generosamente nos han ofrecido sus conocimientos para que nosotros, esmerándonos al máximo podamos llegar a ser jurídicamente básicos. Ellos, no tenga dudas, son lo que son porque antes que y primero que eso, aprehendieron para sí los “Conocimientos Básicos del Derecho”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario